lunes, 24 de octubre de 2022

Más de 60 expertos de la ingeniería presentarán avances tecnológicos que aportan al desarrollo sostenible de la ciudad y la región

- Será del 27 al 29 de octubre durante el segundo Congreso Internacional de Ingeniería, en Plaza Mayor.

- También se llevará a cabo el quinto encuentro de Proyección Térmica, un espacio para discutir sobre los retos del sector industrial.

- Se espera la asistencia de 1.200 personas. Las inscripciones no tienen costo y se adelantan a través de: https://expoingenieria.edu.co/.

Expertos tecnologia

Del 27 al 29 de octubre, Medellín será sede del segundo Congreso Internacional de Ingeniería, en el Pabellón Verde de Plaza Mayor. Allí, más de 60 expertos mostrarán cómo los avances en esta área contribuyen al desarrollo sostenible de las ciudades y las regiones.

El congreso es organizado por la Central Promotora de Medios, ImaGroup, la Universidad de Antioquia y Plaza Mayor, con el apoyo del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín. Se espera la asistencia de 1.200 personas.

“La importancia y la relevancia de la Universidad de Antioquia se suma a la capacidad de gestión de Plaza Mayor Medellín y juntos, tendremos este año del 27 al 29 de octubre Expoingeniería en su segunda versión, todo lo atinente al desarrollo y a todos los avances que nos trae el mundo de la ingeniería ese campo del conocimiento tan importante que transforma realidades”, expresó el gerente de Plaza Mayor, Víctor Hugo Zapata.

Durante el evento habrá conversatorios sobre cambio climático, territorios sostenibles y avances de las alternativas del uso de la energía. Las inscripciones no tienen costo y se realizan a través de: https://expoingenieria.edu.co/.

El 28 de octubre, entre las 9:00 a. m. y las 6:00 p. m., se celebrará el quinto encuentro de Proyección Térmica, un escenario para socializar los resultados e investigaciones sobre el desarrollo de recubrimientos, materias primas y dispositivos utilizados a nivel nacional e internacional.

Entre los conferencistas están la mexicana Valeria Chávez, doctora e investigadora de soluciones basadas en la naturaleza para la protección costera; el estadounidense André Boheman, ganador del Premio John Johnson 2009 a la Investigación Sobresaliente en Motores Diesel; el español Sergi Dosta, reconocido en el ámbito de la ingeniería de superficies, y el colombiano Antonio Bula, que presentará la ponencia sobre la “Mejora del confort térmico y energético de viviendas de interés social en la región de sabana húmeda tropical de Colombia”.
 
Además, en el evento se compartirán artículos e investigaciones seleccionadas por un equipo científico de la Universidad de Antioquia, que revisó las postulaciones.

“Tendremos la participación de conferencistas nacionales e internacionales que nos estarán hablando de diferentes  temas, entre esos, estaremos reflexionando sobre ingeniería vital, también estaremos hablando sobre energía, sobre infraestructura y sobre tecnologías cuatro punto cero”, señaló la profesora de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia, Paola Andrea Arias.

Se trata de un espacio para el intercambio de ideas y saberes, pero, además, será la antesala de Expoingeniería 2023, una muestra comercial que se realizará en marzo próximo y recogerá la tecnología más avanzada e innovadora de este campo del conocimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario