Páginas

jueves, 12 de enero de 2023

Gobernación de Antioquia apoya en la atención de emergencia en Betulia que dejó incomunicados a 3.500 campesinos

-La emergencia originada por un movimiento en masa dejó de manera preliminar a 90 familias damnificadas.

-En las próximas horas una comisión técnica de geólogos e ingenieros del Dagran  y profesionales de la Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia se desplaza hasta la zona.

-Se moviliza maquinaria del Dagran para junto con la maquinaria del municipio remover el material desprendido.

Derrumbe Betulia

La Gobernación de Antioquia a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, brinda apoyo en la atención de la emergencia por movimiento en masa ocurrida en la vereda Piñonal del municipio de Betulia, al Suroeste del departamento.

El evento generado por las fuertes precipitaciones, dejó incomunicadas a cerca de 3.500 campesinos de varias veredas y damnificadas a 90 familias del sector, además ocasionó la pérdida de banca de la vía Florida- El Indio, por la cual transitan alrededor del 80% de los habitantes de este sector. De esta manera, hasta el municipio se desplazará en las próximas horas una comisión técnica de geólogos e ingenieros para apoyar la emergencia y se traslada maquinaria amarilla para en conjunto con la maquinaria de la administración municipal, remover el material que permita el paso de las comunidades que se encuentran incomunicadas.

La emergencia también afectó el sistema de acueducto de la vereda, razón por la cual desde la Gobernación de Antioquia, se trasladan profesionales de la Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia para el restablecimiento del servicio.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Betulia continúa evaluando la situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario