Páginas

viernes, 27 de enero de 2023

Iniciaron obras de mejoramiento en escenarios recreodeportivos de los 281 que serán intervenidos este año en Medellín

- De los escenarios a adecuar, 202 serán gracias a la aprobación de vigencias futuras.
- La labor se realizará en espacios de las 16 comunas y los cinco corregimientos.
- Más de 133.000 habitantes del Distrito se beneficiarán de estas obras y contarán con zonas en óptimas condiciones para su uso.

MEJORA ESCENARIOS DEPORTIVOS MEDELLIN

Con trabajos en la Unidad Deportiva María Luisa Calle y las canchas de Villa Guadalupe, comenzaron las obras de mejoramiento de los escenarios recreodeportivos que administra el INDER. En total, este año se adecuarán 281 con una inversión que supera los $81.000 millones, con recursos ordinarios del instituto, Planeación Local y Presupuesto Participativo y de vigencias futuras. 

“Sabemos el poder del deporte y la recreación. La meta eran 150 centros que íbamos a organizar: gimnasios, canchas de arena, canchas sintéticas, canchas de baloncesto. El director me dijo que duplicáramos la meta a 300 y le dije que 400. Hoy tenemos la primera piedra de los 281 adicionales que vamos a intervenir y esto va a quedar maravilloso, va a quedar hermoso. Al que no entrene le van a dar ganas de entrenar. Estamos comprometidos con las obras de la ciudad”, manifestó el alcalde Daniel Quintero Calle. 

Estos lugares fueron evaluados en el Plan Maestro de Escenarios del instituto para ofrecer mejores condiciones de infraestructura y mantenimiento.

“Medellín es una ciudad que tiene una infraestructura recreodeportiva envejecida. Es importante sumarle a los mantenimientos que estamos anunciando los que ya hemos hecho, para terminar esta administración con más de 400 escenarios renovados para el disfrute, para que nuestros jóvenes aprovechen el tiempo libre y apostarle a la salud pública del Distrito”, expresó el director del INDER, Cristian Sánchez.

Entre los lugares a mejorar están los coliseos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, las canchas de fútbol en arenilla del barrio Blanquizal (San Javier) y la del barrio Jardín (Manrique), las canchas de squash y en grama sintética de la Unidad Deportiva María Luisa Calle, la calefacción de las piscinas del complejo acuático y el mejoramiento de todos los gimnasios al aire libre del Distrito que requieren intervención.

Con estos recursos también se intervendrán algunas sedes administrativas, como la de Desarrollo Deportivo Integral Alejandro Echavarría, La Ladera, Desarrollo Deportivo Integral de Robledo, Limonar 1, Horizontes y la Sede Administrativa INDER Medellín, con el objetivo de atender las necesidades de la comunidad para la práctica de deporte, recreación y actividad física.

“Yo estoy muy complacido de que se miren los escenarios deportivos. Tenerlos en buenas condiciones es muy importante, porque se convierten en sitios de reunión, la cancha, todo el entorno. Gracias a esto, ver a las familias disfrutando los fines de semana, podernos reunir como comunidad y este es un espacio propicio para que todos estemos reunidos”, agregó el líder comunitario de la comuna Manrique, Iván Jaramillo.

De esta manera se espera impactar la vida y la salud de más de 133.000 habitantes del Distrito y se fortalece la apuesta por tener escenarios en óptimas condiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario