Páginas

miércoles, 1 de febrero de 2023

En Envigado, Metroplús socializó los avances en su construcción a concejales, comerciantes, Veeduría y ciudadanía

Con la participación del Alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, el Presidente del Concejo, Pablo Andrés Restrepo, y el Gerente de Metroplús, Jaime Garzón Araque, se realizó la reunión de socialización de los avances de obra de Metroplús a la Veeduría Ciudadana, comerciantes y ciudadanía .


Esta reunión, además, contó la participación de los concejales de la comisión accidental de seguimiento al proyecto, personal de la interventoría y la empresa constructora; y funcionarios de las dependencias de la Administración Municipal como: Enviaseo, DESur, Departamento Administrativo de Planeación y las secretarías de Medio Ambiente, Seguridad, Movilidad, Obras Públicas, Desarrollo Económico, entre otras.

En este espacio, los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes con relación a temas de seguridad, convivencia, movilidad, aseo y actividades de obra; las cuales fueron recibidas por las entidades presentes para buscar junto a la comunidad alternativas de solución.

Cabe resaltar que Metroplús es un corredor vial de 3,7 kilómetros en el municipio Envigado. Actualmente, se han realizado los tramos 1, 2A y 2B, equivalente a 3.285 metros; y el Tramo 2B-2 (desde Pecositas hasta Palogrande) se encuentra en fase de construcción, con un avance de obra cercano al 12% .

El proyecto ha realizado obras como la modernización de redes subterráneas; instalación de iluminación led y señalización vial; construcción de espacio público, andenes accesibles, jardines y plantas ornamentales; siembra y reposición de árboles nativos; mejoramiento capacidad hidráulica de la quebrada La Honda y ampliación del puente sobre la quebrada La Ayurá, entre otros.

¡Juntos sumamos por Envigado!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario