Páginas

miércoles, 8 de febrero de 2023

¡Llegamos al final de esta historia!

Funcionarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá  viajaron 10 horas desde Medellín (Antioquia) hasta Tocancipá (Cundinamarca), para llegar a la Fundación Parque Jaime Duque

 

En este espacio, el puma hará parte del Bioparque Wakatá, 𝑊𝑎𝑘𝑎𝑡𝑎́ en lengua chibcha significa lo sagrado. Un espacio donde viven animales silvestres que, en su mayoría, han sido rescatados por las autoridades ambientales, víctimas del tráfico y la tenencia ilegal.
Acá reciben el cuidado de un equipo técnico y profesional idóneo, convirtiéndose en embajadores de la conservación de la biodiversidad.
En este espacio, los visitantes transformarán el miedo y el temor hacia los pumas, por admiración y respeto, y aprenderán que:
➡️ Los depredadores tope son los grandes aliados de la naturaleza.
➡️ Regulan el tamaño poblacional de las presas que consumen (sin su presencia, los herbívoros pueden consumir en exceso las plantas, disminuyendo su cantidad, hasta una desaparición).
➡️ Se comen animales viejos, débiles o enfermos, lo que permite a los sobrevivientes tener suficiente disponibilidad de recursos para subsistir.
¿Nos ayudas a replicar el mensaje sobre la importancia de proteger los felinos silvestres?
Nota: el cachorro del puma llegó a cuarentena, pero prontamente será llevado a su recinto, un espacio amplio, con zonas verdes y enriquecimiento ambiental 🌳🙌🏻.
CorantioquiaaUniversidad CESS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario