Páginas

lunes, 20 de marzo de 2023

Ciudadanos de Medellín se capacitan en metaverso, tecnologías 4.0 y análisis de datos para mejorar sus habilidades digitales

La Alcaldía de Medellín está comprometida en ofrecer opciones para que los ciudadanos puedan mejorar sus habilidades y conocimientos en tecnología digital. En ese sentido, la Secretaría de Innovación Digital de la ciudad ha lanzado la iniciativa “Sumérgete en la era digital”, que es una estrategia de cursos virtuales gratuitos sobre nuevas tecnologías de la información.

Metaverso Medellin

Estos cursos están diseñados para ayudar a los ciudadanos a desarrollar habilidades digitales y a aprender sobre temas como el metaverso, comunicación y colaboración, cultura de la transformación digital e inteligencia colectiva, el poder de los datos y ciudades inteligentes, entre otros temas relevantes.

La plataforma de aprendizaje virtual de la Escuela Virtual de Aprendizaje de la Alcaldía de Medellín ofrece los cursos, que se pueden realizar de forma autogestionable. Esto significa que los participantes pueden ingresar en cualquier momento y avanzar en los contenidos a su propio ritmo. La inscripción es permanente y se realiza a través de la página web https://escuelavirtual.medellin.gov.co/home/.

Los ciudadanos que se inscriban en los cursos recibirán un correo electrónico de notificación con las instrucciones para acceder a los contenidos. Una vez que completen la capacitación, recibirán una certificación que les ayudará a demostrar sus habilidades en el campo de la tecnología digital.

La iniciativa de la Alcaldía de Medellín es parte de un esfuerzo más amplio para fortalecer la industria tecnológica de la ciudad. Medellín es conocida como el Valle del Software de Colombia, y la Alcaldía espera seguir impulsando el crecimiento y el desarrollo en este sector mediante la mejora de las habilidades digitales de sus ciudadanos.

Durante el 2022, 140 personas recibieron certificaciones de los cursos virtuales. La Secretaría de Innovación Digital espera que más ciudadanos se beneficien de los cursos y puedan ampliar sus conocimientos sobre tecnología digital.

Natalia Buriticá Diosa, participante de los cursos, comentó: “Tuve la oportunidad de realizar los ocho cursos que ofrece la Alcaldía de Medellín, bajo la temática ‘Sumérgete en la era digital’. Me gustaron mucho porque son temáticas de las que se escuchan hoy en día y muy fáciles de entender. Aprendí sobre qué es el metaverso; qué son los datos; las diferentes herramientas digitales para colaborar con los equipos de trabajo; y poder utilizarlas en mi día a día”.

Los cursos están divididos en diferentes temáticas y niveles, con el objetivo de adaptarse a las necesidades y niveles de conocimiento de cada participante. Los temas cubiertos en los cursos incluyen el poder de los datos, la cultura de la transformación digital e inteligencia colectiva, y las tecnologías 4.0, entre otros.

La iniciativa de la Alcaldía de Medellín está abierta a todos los ciudadanos que quieran mejorar sus habilidades digitales y ampliar su conocimiento sobre tecnología digital. La plataforma de aprendizaje virtual ofrece una forma fácil y accesible de aprender sobre estas temáticas y mejorar las habilidades tecnológicas, y es un paso importante hacia un futuro más digitalizado para la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario