Páginas

lunes, 20 de marzo de 2023

Unidos para proteger la democracia: Gobierno Nacional, institucionalidad y líderes locales se comprometen a blindar el proceso electoral del 29 de octubre

Los 32 gobernadores de Colombia comprometieron a trabajar junto al Gobierno Nacional y la Institucionalidad para garantizar el proceso electoral del 29 de octubre del presente año. La Cumbre de Gobernadores se llevó a cabo en La Tebaida, Quindío, donde los mandatarios territoriales discutieron la situación actual del país, en medio de la presencia de grupos ilegales en distintas partes del territorio nacional, que han desestabilizado el orden público y generado inquietud entre la ciudadanía.

Anibal Gaviria proceso electoral octubre

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, destacó la importancia de la Procuraduría General de la Nación y la Registraduría, quienes han puesto en la agenda pública las inquietudes de los mandatarios territoriales para que sean prioridad en el análisis y el debate, y así facilitar el establecimiento de estrategias, compromisos y medidas institucionales que garanticen el éxito del proceso electoral.

La Procuradora General, Margarita Cabello, y el Registrador Nacional, Francisco Barbosa, han sido enfáticos en señalar la necesidad de garantizar el orden público de acuerdo con el mapa de riesgo electoral para darle seguridad a los comicios territoriales y asegurar el normal desarrollo y la transparencia de los comicios venideros.

En respuesta a la preocupación de los mandatarios territoriales y las instituciones mencionadas, el Gobierno Nacional se ha comprometido a definir medidas estratégicas que garanticen la tranquilidad y la seguridad en el territorio en el período preelectoral y electoral. La presencia del Presidente, los ministros y los altos mandos en la cumbre demuestra la disposición del Gobierno Nacional para atender las solicitudes de los gobernadores, la Procuraduría y la Registraduría.

El gobernador de Antioquia enfatizó que las amenazas existen y no se pueden ocultar, pero lo más importante es el mensaje que se le envía a todos los colombianos: el trabajo unificado entre todas las instituciones para blindar la expresión básica y columna vertebral de la democracia, que son las elecciones regionales del próximo 29 de octubre.

La Cumbre de Gobernadores contó con la presencia de la Defensoría del Pueblo, los altos mandos del Ejército y la Policía, lo que muestra el compromiso de todas las instituciones para garantizar el éxito del proceso electoral y la tranquilidad de la ciudadanía durante el mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario