Páginas

sábado, 18 de marzo de 2023

La Alcaldía de Medellín inaugura un nuevo centro infantil de Buen Comienzo en San Antonio de Prado.

buen comienzo san antonio de prado

La Alcaldía de Medellín abrió su primer centro infantil construido dentro de una institución educativa en San Antonio de Prado, el cual cuenta con tres salas de desarrollo, comedor, unidades sanitarias, zona de chorros de agua y una zona verde para el acompañamiento de los niños y niñas en su desarrollo. Este espacio tiene capacidad para 75 niños y niñas, con cupos disponibles. Además, este centro infantil garantiza el tránsito armónico y exitoso de los menores hacia la educación primaria, gracias a la estrategia de articulación entre la Secretaría de Educación y Buen Comienzo.

El centro infantil San José Obrero, en la vereda La Florida, se convierte en la sede número 12 de Buen Comienzo que funciona en el corregimiento. La atención de los niños y niñas está a cargo de ocho agentes educativos, entre docentes, auxiliares docentes, coordinadora, nutricionista, psicosocial, manipuladora de alimentos y personal de servicios generales. Este centro tuvo una inversión de $4.987 millones y durante su ejecución se generaron 177 empleos, 41 de los cuales eran habitantes de la zona.

La subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita Contreras, destacó que esta obra tiene un gran impacto social, no solo porque atiende a la primera infancia, sino porque se construyó en una zona rural, donde se generó empleo, 26 mujeres y 41 jóvenes trabajaron en este proyecto.

Actualmente, Buen Comienzo ofrece atención de calidad a más de 1.800 niños y niñas en las 12 sedes de San Antonio de Prado. Las matrículas e inscripciones avanzan a través de https://bit.ly/buscatucupo o en la sede de atención más cercana, que puede ser consultada en https://bit.ly/3kCWJd7.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario