Páginas

miércoles, 19 de abril de 2023

Antioquia conectada: Gobernación lleva proyecto de conectividad a parques y escuelas del departamento

La Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Gobernación de Antioquia ha invertido $6.551 millones en la implementación de una estrategia que busca contribuir al desarrollo tecnológico mediante la instalación de zonas digitales en 46 municipios del departamento. Actualmente, se han entregado 126 zonas digitales, distribuidas en 35 parques y 91 escuelas rurales en municipios como Abejorral, Apartadó, Ciudad Bolívar, entre otros.

Este proyecto ha logrado un avance del 80%, y se espera que para fin de año se completen 110 escuelas y 46 parques municipales. La estrategia de "Antioquia, Territorio Digital" se ha consolidado como uno de los pilares fundamentales de la Administración Departamental.

La iniciativa prevé la entrega de hasta cuatro zonas digitales por municipio, con el uso de tecnologías de alta calidad como fibra óptica, tecnología satelital y enlaces a través de la red en las escuelas rurales. La habilitación de estas zonas no solo brinda conectividad, sino que también proporciona herramientas para el desarrollo de los territorios, fomentando puntos de encuentro para la comunidad en torno a la educación, la recreación, el desarrollo social y económico.

La Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones continúa trabajando unida por la transformación digital de Antioquia, impulsando iniciativas que permitan un acceso equitativo y de calidad a la tecnología para los ciudadanos del departamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario