Páginas

miércoles, 19 de abril de 2023

Aullador muerto presenta costillas fracturadas y signos de maltrato severo: revela necropsia

El Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación del Área Metropolitana del Valle de Aburrá dio a conocer las causas de la muerte del mono aullador rojo que se encontraba en cautiverio en el municipio de Caldas, el pasado 22 de marzo. Según los resultados de la necropsia, el primate presentó fracturas en cuatro de sus costillas, lo que produjo una hemorragia interna en su tórax, además de enfisema debido a maltrato severo. Asimismo, el animal presentó una distención gástrica por la ingesta de una gran cantidad de banano fermentado.

Es importante destacar que la alimentación de los monos aulladores en vida silvestre es a base de flores, peciolos, bulbos de orquídeas, ramas tiernas y brotes terminales de lianas. El Centro de Atención y Rehabilitación del Área Metropolitana del Valle de Aburrá ha recibido en el último año, más de 3 mil especies de la fauna silvestre provenientes de procesos de incautación o entregas voluntarias, entre las que destacan monos titíes, tortugas morrocoy, hicoteas, loras, pericos y guacamayas.

La Autoridad Ambiental hizo un llamado a la comunidad para que no mantenga en cautiverio a animales silvestres, ya que esta práctica es ilegal y puede causar daños irreparables en la salud y vida de estos seres vivos. La fauna silvestre debe estar en su hábitat natural y no en condiciones de confinamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario