Páginas

sábado, 29 de abril de 2023

Este lunes comienza en Urrao el Campamento Juvenil de Noviolencia - Aventureros 2023

- En este evento, que hace parte de la programación de Mayo Por La Vida, participarán 300 jóvenes de todo el departamento

- Bajo la metodología Aventureros, los participantes podrán descubrir a través de experiencias, el significado, los valores y la aplicación en la vida cotidiana de la Noviolencia.

- El grupo de Aventureros viajará a Caicedo para participar los días 4 y 5 de mayo en la Cumbre Internacional de Noviolencia.

aventureros urrao gobernacion antioquia

Con la participación de 300 jóvenes provenientes de todo el departamento de Antioquia, este lunes 1 de mayo se iniciará en el municipio de Urrao el Campamento Juvenil de Noviolencia – Aventureros 2023, con el que se abre la primera semana de Mayo Por la Vida, la cual culminará con la Cumbre Internacional de Noviolencia en Caicedo, como acto central de la conmemoración de los 20 años de la muerte de Guillermo Gaviria Correa y Gilberto Echeverri Mejía.

“Los jóvenes van a tener la oportunidad de formarse en Noviolencia para que se conviertan en multiplicadores de esta filosofía a partir de los principios, las experiencias a nivel mundial de Noviolencia y las acciones que ayuden a transformar las sociedades y permitan una mejor convivencia en los territorios”, dijo el secretario de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia de Antioquia, Rafael Blanco Lozano.

La metodología del Campamento será la de Aventureros, puesto que el propósito es que los participantes no reciban el conocimiento de manera magistral, sino que sea descubierto por medio de experiencias cargadas de emoción, que marquen sus vidas.

Así pues, el Campamento se dividirá en dos momentos: uno de formación, que se llevará a cabo en Urrao desde el 1 al 3 de mayo, en el que se hará énfasis en los principios de la Noviolencia y en su aplicación. El segundo momento será de acción, con el apoyo de Antioquia LAB, y se desarrollará en Caicedo, el Primer Municipio Noviolento de Colombia. Además de participar en los conversatorios de la Cumbre Internacional de Noviolencia, los jóvenes se sumarán a Antioquia se pinta de vida, el Festival del Color de la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA), que transformará las fachadas del barrio Los Girasoles y el sector de El Chocho.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, instalará el Campamento Juvenil de Noviolencia – Aventureros 2023 el martes 2 de mayo a las 8 de la mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario