Páginas

lunes, 17 de abril de 2023

Fortalecimiento de emprendimientos liderados por mujeres en Manizales: Trabajo conjunto de la Administración Municipal y Cámara de Comercio

 La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de la Alcaldía de Manizales, a través de su Unidad de Fomento al Desarrollo, está brindando acompañamiento a las ideas de negocio y emprendimiento en la ciudad. Mediante la iniciativa 'Cámara en tu Barrio', se han identificado más de 678 emprendedores, tanto formales como informales, para ofrecerles asesoría y acompañamiento en temas relacionados con innovación financiera, ruta de emprendimiento y aceleración de procesos de innovación.

Estos encuentros, que tuvieron inicio en febrero y han visitado diversos sectores de la ciudad, como parte de una valiosa unión interinstitucional entre la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas. El objetivo es fortalecer los proyectos de emprendimiento y brindarles apoyo jurídico, así como guiarlos en los procesos de formalización, lo que les otorga mejores condiciones empresariales para su crecimiento y consolidación, según afirmó Nora Milena Contento Castaño, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de la Alcaldía de Manizales.

"Cámara en tu Barrio" continuará su presencia en los barrios de Manizales hasta el mes de septiembre, con visitas programadas en diversos sectores, como el barrio La Estrella, reconocido por su presencia comercial y emprendedora. Se espera que esta estrategia contribuya al crecimiento económico de cientos de ciudadanos dedicados a impulsar sus ideas de negocio, prestar servicios o comercializar productos al público.

Con esta iniciativa, la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de la Alcaldía de Manizales busca promover el emprendimiento femenino en la ciudad, brindando oportunidades de asesoría y acompañamiento a las emprendedoras, y fortaleciendo los proyectos empresariales con el fin de contribuir al desarrollo económico y social de Manizales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario