Páginas

lunes, 17 de abril de 2023

¡Demuestra tu talento literario! Abiertas las inscripciones para el Concurso Literario Túnel al Mar de Antioquia

 

La Secretaría de Infraestructura Física y la Secretaría de Educación de Antioquia han anunciado el lanzamiento del Concurso Literario Túnel al Mar de Antioquia, una estrategia que busca estimular la creación literaria entre estudiantes y maestros de Antioquia. El concurso busca fomentar la vinculación de la comunidad educativa con su territorio y los procesos de transformación en el departamento, así como promover el proyecto Túnel Guillermo Gaviria Echeverri.

El concurso invita a las comunidades educativas de Antioquia a escribir relatos relacionados con temas como cultura y biodiversidad, viaje al mar de Antioquia, retos y oportunidades para el departamento a partir de la reconfiguración vial y el desarrollo de proyectos estratégicos. Se podrán presentar textos en diversas modalidades narrativas como cuento, relato, crónica, ensayo y poema narrativo.

Podrán participar todos los maestros y estudiantes, entre 7 y 18 años, que estén matriculados en instituciones educativas de los sectores público y privado de los 125 municipios de Antioquia, sin importar el área de conocimiento, modalidad de trabajo o grado escolar al que pertenezcan. Los textos deben ser originales, inéditos y no haber sido premiados o estar pendientes de fallo, con una extensión máxima de 500 palabras, excluyendo el título, y no podrán ser creados por inteligencia artificial.

El concurso contempla tres categorías: Infantil para estudiantes entre 7 y 12 años, Juvenil para estudiantes entre 13 y 18 años, y Maestros(as) para los vinculados a instituciones educativas de los sectores público y privado de Antioquia. El jurado seleccionará un ganador por categoría y por subregión del departamento, otorgando un total de 27 premios. Los ganadores de las categorías infantil y juvenil recibirán tres millones de pesos en material didáctico, literario y recreativo, mientras que los maestros y maestras ganadores recibirán tres millones de pesos en efectivo, todo ello por subregión.

El equipo organizador del concurso llevará a cabo talleres en diferentes instituciones educativas del departamento hasta el 30 de abril, con el objetivo de brindar mayor información sobre la convocatoria y compartir estrategias didácticas y pedagógicas que sirvan de apoyo para la construcción de los escritos. La recepción de los textos finaliza el 15 de mayo de 2023 a las 23:59 horas. Para conocer las bases del concurso e inscribirse, se puede acceder al sitio web narrativasdeltunelalmardeantioquia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario