Páginas

jueves, 13 de abril de 2023

Trabajo conjunto del DAGRD y Bomberos Medellín controla incendio de cobertura vegetal en el Cerro El Picacho


 El pasado miércoles a las 2:09 p. m., se reportó un incendio de cobertura vegetal en el Cerro El Picacho, ubicado en el noroccidente de la ciudad de Medellín. De manera inmediata, se despacharon dos máquinas con un total de diez unidades bomberiles para atender la emergencia en este importante pulmón verde de la ciudad.

Gracias a la rápida y efectiva actuación del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) en conjunto con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, el incendio fue controlado utilizando técnicas de sofocación y líneas de control. Aunque el hecho dejó una afectación en un área de 2.5 hectáreas, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Este incidente se suma a los 34 incendios de cobertura vegetal atendidos por el Dagrd y Bomberos Medellín en lo que va corrido del año. Ante esta situación, la Administración Distrital reitera las recomendaciones para evitar este tipo de emergencias en la ciudad. Entre ellas se encuentran evitar quemas en sitios boscosos, no hacer fogatas o asegurarse de apagarlas completamente, así como no arrojar cigarrillos encendidos en zonas verdes. Además, se insta a la comunidad a reportar cualquier incidente al 123, línea única de emergencias.

La cobertura vegetal de la ciudad de Medellín es un valioso recurso natural que contribuye a la calidad del aire, la regulación del clima y la conservación de la biodiversidad. Por ello, es responsabilidad de todos los ciudadanos proteger y preservar estos espacios naturales, evitando acciones que puedan ponerlos en riesgo. El trabajo conjunto del Dagrd y Bomberos Medellín en la atención y control de incendios forestales es fundamental para mantener la seguridad y bienestar de la comunidad y el medio ambiente en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario