Páginas

domingo, 21 de mayo de 2023

¡Emoción en dos ruedas! 300 ciclistas desatan la pasión en la Rodada de Antioquia en Bici en Bogotá

  • ¡Promoviendo los puertos de montaña y el biciturismo! La emocionante rodada 'Antioquia en Bici' reúne a los amantes de la capital en busca de aventuras ciclistas.
  • ¡Antioquia de Mágica llega a Bogotá con estilo! La rodada 'Antioquia en Bici' se suma a los imperdibles eventos que deleitan a la ciudad.

Ciclistas antioquia en bici

Más de 300 entusiastas ciclistas se dieron cita en la emocionante Rodada de Antioquia en Bici, que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá. Aprovechando el fresco clima capitalino, los deportistas aceptaron el desafío de recorrer los 70 kilómetros que abarcaban el trayecto desde el Alto de Patios hasta el municipio de Sopó, y finalmente retornando al punto de partida.

La gerente de Antioquia en Bici, Laura Palacio, expresó su satisfacción al contar con una participación masiva. "Tuvimos un registro de 932 ciclistas, pero nuestro aforo permitía recibir a 300 ciclistas, quienes recibieron con orgullo el jersey característico de los eventos de Antioquia en Bici, diseñado con el sello de Antioquia es Mágica. Esta rodada se convierte en la excusa perfecta para reunirnos en torno a la bicicleta y en una cálida invitación de Antioquia con mucho amor para todos los ciclistas de Bogotá", afirmó.

Este evento se llevó a cabo en el marco de la estrategia "Antioquia es Mágica en Bogotá", cuyo objetivo es promover el conocimiento de los puertos de montaña y el turismo en las subregiones del departamento. Asimismo, busca compartir los proyectos más destacados que se están desarrollando en Antioquia con la capital colombiana.

Palacio resaltó la importancia de este tipo de eventos para impulsar el desarrollo económico y dar a conocer las maravillas turísticas de los municipios de Antioquia. "La bicicleta se convierte en un elemento transformador para los territorios y las personas, no solo promoviendo estilos de vida saludables, movilidad, educación y pedagogía, sino también fomentando el biciturismo y el desarrollo económico y productivo", añadió.

Como complemento a las actividades programadas en Bogotá durante el fin de semana, el Programa Antioquia en Bici llevará a cabo la Bici Escuela en el Parque el Virrey, en el marco de la ciclovía de la ciudad. "La Bici Escuela es una herramienta pedagógica para niños y niñas de 2 a 5 años, y la traemos a Bogotá para promocionar el Clásico Nacional Infantil que se realizará este año en Antioquia. Esperamos celebrar una feria de la bicicleta que reúna a las familias en torno a un evento de ciclismo para niños", puntualizó Laura Palacio.

Las actividades de Antioquia es Mágica en Bogotá continuarán durante los meses de mayo y junio. Para consultar la programación completa, se puede acceder al sitio web www.turismoantioquia.travel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario