En un acto protocolario que reunió a las autoridades locales y regionales, el Alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, la Gestora Social Erica Sierra Quiroga y el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio, hicieron entrega de las obras de urbanismo de la Institución Educativa Alejandro Vélez Barrientos, sede Alto de las Flores. Este proyecto, con una inversión cercana a los $1.330 millones, beneficia a 412 estudiantes de primaria y bachillerato, así como a los aproximadamente 13.000 residentes de la zona.
El proyecto abarcó una serie de mejoras significativas, incluyendo la pavimentación de la vía de acceso a la Institución Educativa, la construcción de andenes con accesibilidad universal, un cerramiento frontal, áreas verdes con instalación de grama para una plazoleta, un pompeyano para la reducción de velocidad de los vehículos, una zona de estancia, señalización vial, paisajismo, jardinería e iluminación LED, entre otros aspectos.
Un importante aliado en la ejecución de este proyecto fue el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, cuyo apoyo permitió la intervención de más de 1.384 metros cuadrados, mejorando significativamente el espacio público, elevando la calidad educativa y facilitando el acceso para la comunidad infantil, jóvenes, profesores, personal administrativo y habitantes del sector.
Esta obra representa un paso significativo en la consolidación de Envigado como una ciudad del aprendizaje, al mismo tiempo que promueve el bienestar y la educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes de la comunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario