Con el propósito de asegurar la movilidad por las vías del departamento, la Gobernación de Antioquia ha puesto en marcha una estrategia integral, activando 48 frentes de mantenimiento vial en operación y reforzando la atención en puntos críticos y situaciones de emergencia.
En la actualidad, se encuentran en pleno funcionamiento 36 frentes de mantenimiento subregional y 12 frentes especializados en atención a emergencias, distribuidos estratégicamente por todo el territorio antioqueño. La Secretaría de Infraestructura Física cuenta con maquinaria y personal técnico dispuesto en todas las subregiones para actuar de manera inmediata ante cualquier eventualidad en las principales vías a cargo de la Gobernación.
Un ejemplo destacado de esta operación es la remoción de más de 450 m3 de material de derrumbe en el sector La Sucia de la vía Carepa – Saiza, en la zona de Urabá. Esta intervención es vital para mantener la conexión de más de 5.000 personas que transitan por esta importante vía.
Los frentes de mantenimiento subregional no solo se limitan a la atención de emergencias, sino que también llevan a cabo labores de construcción de muros de contención, obras hidráulicas, repotenciación de puentes, entre otras intervenciones, que garantizan una movilidad segura y fluida para los habitantes de Antioquia.
Además, la Gobernación ha establecido 12 frentes específicos para la atención de emergencias y puntos críticos. Ejemplos de estas intervenciones incluyen la remoción de movimientos en masa y la limpieza de cunetas en la vía Concordia – Betulia, en el Suroeste, y en la vía La Piñuela - San Francisco, en el Oriente.
El secretario de Infraestructura Física del departamento, Horacio Gallón, reiteró el compromiso de la Gobernación de Antioquia de trabajar de manera constante para mantener en óptimas condiciones la infraestructura vial del departamento. Este esfuerzo continuo busca promover la seguridad vial y fortalecer la conectividad de la comunidad antioqueña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario