Páginas

jueves, 29 de febrero de 2024

Gobernación de Antioquia se une a Ruta 25 ¡Transformando vidas a través del juego en todo el país!

En un esfuerzo por promover el derecho al juego y la participación activa de los niños y niñas de Antioquia, la Gobernación de este departamento se suma entusiastamente a la Ruta 25 ¡Jugando en cada rincón del país! Una iniciativa emblemática liderada por la Corporación Juego y Niñez que celebra su 25º aniversario este año.

El compromiso de la Gobernación de Antioquia con esta causa fue enfatizado por la primera Dama, Susana Ochoa, quien destacó la importancia de que todas las autoridades, gestores sociales, profesionales de la salud, padres y cuidadores se unan para garantizar que los niños y niñas puedan explorar, soñar y reír con libertad. Este compromiso se refleja en la inclusión del derecho al juego en el Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027 "Por Antioquia Firme".

La Ruta 25 ¡Jugando en cada rincón del país! es más que una celebración del Día y el mes de la Niñez; es un llamado a generar transformaciones significativas a través del juego, reconociendo su importancia en la formación integral de las personas desde la infancia. Desde la Gobernación de Antioquia, se están estructurando acciones y estrategias para asegurar que este derecho fundamental sea protegido y promovido en cada rincón del departamento.

Con 25 años de experiencia, la Ruta 25 ha sido una voz líder en la defensa de los derechos de la infancia en Colombia, y la participación activa de la Gobernación de Antioquia refuerza el compromiso nacional de asegurar un futuro donde cada niño y niña tenga la oportunidad de jugar, aprender y crecer en un entorno seguro y propicio para su desarrollo integral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario