La Ceja sigue consolidándose como una ciudad ejemplar en la prevención y gestión del riesgo. Recientemente, el municipio recibió a una delegación de la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Marmato y el Ministerio de Minas y Energía. Durante esta visita, los representantes conocieron de cerca la implementación del Sistema de Monitoreo y Alerta de Antioquia (SAMA), un proyecto en convenio con el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (DAGRAN) y la Universidad de Antioquia (UdeA).
En el marco de esta colaboración, La Ceja implementará tres nuevos Sistemas de Alerta Temprana, que permitirán un mejor monitoreo y gestión del riesgo de inundaciones en la región. Estas herramientas tecnológicas son fundamentales para anticipar y mitigar los impactos de eventos naturales adversos, fortaleciendo la capacidad de respuesta del municipio.
La visita de la delegación de Caldas no solo permitió el intercambio de experiencias y conocimientos, sino que también reafirmó el compromiso de La Ceja con la prevención y el cuidado. La implementación de estos nuevos sistemas de alerta temprana es un ejemplo claro de cómo la tecnología y la cooperación interinstitucional pueden mejorar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. La Ceja continúa siendo una ciudad pionera en la gestión del riesgo, demostrando que la prevención y el cuidado son fundamentales para un desarrollo sostenible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario