La Alcaldía de Medellín, en conjunto con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación, desmanteló dos grupos criminales dedicados a la extorsión y el secuestro en San Antonio de Prado y la comuna 7 - Robledo. En total, nueve presuntos delincuentes fueron capturados, incluyendo a alias "Yiyo" y "Chichón", cabecillas de una estructura criminal en San Antonio de Prado.
Estas bandas extorsionaban a comerciantes y transportadores, generando ganancias ilícitas de más de 1.500 millones de pesos anuales. Además, las investigaciones revelaron su participación en delitos como desplazamiento forzado y tráfico de estupefacientes. Durante los operativos, se incautó droga y se capturó en flagrancia a una mujer de 19 años.
En Robledo, fueron aprehendidos alias "Duver", "Morocho" y "Toño", quienes operaban en sectores como Aures I y II, y estaban implicados en el secuestro de empleados de una empresa logística en 2023.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, resaltó la importancia de la denuncia ciudadana en estos operativos y aseguró que la lucha contra el crimen organizado continuará.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario