La Gobernación de Antioquia, junto al Instituto Natura y las fundaciones SURA, Corona, Nutresa y Corpoeducación, anunció que en 2025 la Alianza para la Transformación de la Educación Media alcanzará la totalidad de las sedes educativas con media en el departamento. Este esfuerzo beneficiará a más de 45.000 estudiantes de 9°, 10° y 11° en 425 sedes distribuidas en las nueve subregiones de Antioquia.
El proyecto contará con una inversión aproximada de 7.000 millones de pesos, con el propósito de fortalecer los proyectos de vida de los jóvenes y mejorar su calidad de vida a través de una educación más robusta. "Este proyecto busca fortalecer la formación, el proyecto de vida de nuestros niños y jóvenes", afirmó el secretario de Educación de Antioquia, Mauricio Alviar Ramírez.
Durante 2024, se realizaron pilotos en dos subregiones: en Oriente, con ocho municipios y 5.080 estudiantes beneficiados, y en Urabá, con cuatro municipios, impactando a 8.068 estudiantes. Este éxito permitió la expansión a todo el departamento.
La iniciativa busca que el 80% de los estudiantes transiten de secundaria a educación media de manera fluida y fortalecer una política pública que priorice el desarrollo integral de los jóvenes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario