La Gobernación de Antioquia, a través de la Unidad de Programas Sociales, realizó en Segovia el último Festival de las Familias, una estrategia que busca fortalecer los vínculos afectivos, promover entornos protectores y fomentar la sana convivencia en los hogares antioqueños.
Durante la jornada, niñas, niños, adolescentes y sus cuidadores participaron en actividades lúdicas, muestras culturales, juegos, espacios recreativos y talleres orientados a la promoción de hábitos saludables, el fortalecimiento de la salud emocional y la crianza amorosa. La oferta institucional también estuvo disponible para orientar y acompañar a las familias en temas de bienestar integral.
Este evento completa el recorrido iniciado el 26 de julio en Chigorodó y continuado el 31 de julio en Tarazá, municipios priorizados por la Gobernación de Antioquia para acercar oportunidades, promover la convivencia y reforzar el tejido familiar en los territorios.
Con el cierre de este festival, la estrategia suma más de mil participantes, quienes han hecho parte de actividades de acompañamiento integral enfocadas en el reconocimiento de derechos, la salud emocional, la nutrición, las habilidades para la vida y la generación de oportunidades para el desarrollo familiar y comunitario.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario