Páginas

Alcaldía de Medellín

🗞️ Noticias principales del día

Cargando noticias...

martes, 14 de julio de 2026

Todo listo para la edición 26 de EXPOCAMACOL: 500 expositores y 60 países se dan cita en Plaza Mayor

Del 26 al 29 de agosto de 2026, la capital antioqueña volverá a ser el punto de encuentro estratégico para la industria de la construcción, la arquitectura, la ingeniería y el diseño en América Latina. La edición número 26 de EXPOCAMACOL, organizada por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), está lista para abrir sus puertas en Plaza Mayor Medellín.

El evento, consolidado como la plataforma más influyente del sector en la región, ocupará 27.000 m² de muestra comercial distribuidos en 14 pabellones sectorizados. La feria contará con la participación de 500 expositores de 16 países y una ambiciosa agenda académica que contempla 300 actividades. Se estima una asistencia superior a los 53.000 visitantes provenientes de más de 60 naciones.

Un escenario para la reactivación y la innovación

Durante cuatro días, empresarios, arquitectos, ingenieros, inversionistas y representantes de la academia se reunirán bajo un mismo techo con objetivos claros: cerrar negocios, fortalecer el relacionamiento estratégico y conocer las tecnologías que hoy transforman la industria.

La feria tiene como ejes fundamentales el impulso a la sostenibilidad, la competitividad y el fortalecimiento empresarial. Según la organización, EXPOCAMACOL no solo busca dinamizar el desarrollo económico del sector constructor, sino también servir como una ventana para la actualización profesional frente a las nuevas tendencias globales.

Información para asistentes

Las entradas ya se encuentran disponibles a través del portal oficial www.expocamacol.com. El ticket adquirido brinda acceso al recinto durante los cuatro días del evento.

  • Tarifas de ingreso:

    • Visitante general: $60.000 COP.

    • Visitante internacional: USD 15.

    • Estudiantes de pregrado (carreras afines): $25.000 COP.

  • Horarios:

    • Miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de agosto: 10:30 a. m. a 8:00 p. m.

    • Sábado 29 de agosto: 10:30 a. m. a 6:00 p. m.

Con esta convocatoria, Medellín reafirma su posición como capital de eventos internacionales, congregando a los actores clave que definen el futuro de las ciudades y la infraestructura en el continente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario