Páginas

viernes, 7 de febrero de 2014

$ 12.000 millones para el arte y la cultura

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana, presenta a la ciudadanía la Convocatoria Pública 2014, Arte y Cultura para la Vida, que por primera vez reúne en una única invitación los recursos destinados a estimular y fomentar el sector cultural y artístico de la ciudad.

arte y culturaLa Secretaría de las Mujeres se vincula al portafolio mediante una alianza que pretende generar reflexión en torno a otras masculinidades a través de la beca para la realización de un cortometraje argumental. Por su parte la Secretaría de la Juventud le apuesta a potenciar la capacidad creativa de los jóvenes de la ciudad.

Para este año a través de Estímulos se entregarán becas y residencias artísticas a investigadores, artistas y gestores en las líneas de investigación, creación, formación, producción y circulación. Comunicaciones y gestión cultural son las dos nuevas áreas que hacen parte de este portafolio.

En la línea de circulación se convocará la participación para la agenda cultural de la ciudad, Festival Altavoz y movilidad nacional e internacional, como estrategias de promoción, proyección y  cualificación del sector.

Los Apoyos Concertados se entregarán en cinco modalidades, cuatro de las cuales se ofertan por primera vez:  actividades artísticas y culturales de duración limitada, procesos de formación artística y cultural, fortalecimiento a espacios culturales, procesos artísticos con grupos poblacionales específicos y procesos relacionados con cultura, memoria y conflicto.

La formación de públicos será el eje central de la convocatoria de Salas Abiertas para las artes escénicas, apostándole a la construcción de una ciudadanía cultural que participe de forma activa en los procesos locales.

La convocatoria abrirá el viernes 7 de febrero con Salas Abiertas para las artes escénicas, posteriormente el 10 de febrero se publicarán los lineamientos de Estímulos y Apoyos Concertados. Finalizando el mes estará abierta la Primera Convocatoria para el Fortalecimiento de la Infraestructura de Artes Escénicas en cumplimiento con lo establecido en la Ley 1493 de 2011 de Espectáculos Públicos.

Los aspirantes deberán inscribirse mediante un formulario en línea que encontrarán en www.medellin.gov.co/cultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario