Páginas

miércoles, 6 de agosto de 2014

Administración Municipal acogió en el POT conceptos de Parques Nacionales

Durante su participación en el estudio del proyecto que contiene la revisión y ajuste al Plan de Ordenamiento Territorial, el jefe del Parque Farallones de Cali, Jaime Celis, afirmó que la Administración Municipal ha incorporado los conceptos emitidos por ellos a la iniciativa que cursa en el Concejo.

“Nosotros participamos en todos los eventos a los que fuimos invitados, lo que se nos pidió fue incluido en el articulado del proyecto”, manifestó el funcionario nacional.

Precisó que pese a no tener que concertarse la norma con la autoridad nacional, sí es necesario que la ciudad no siga a espaldas de lo que sucede con el área rural de Cali.

Llamó la atención para que se tengan en cuenta, por parte de todos los actores, temas como la regulación climática, la oferta de bienes y servicios ambientales porque, afirmó, ello amerita una voluntad para preservar dicha riqueza.

Manifestó que el POT es una ventana para que ello suceda. “Hemos participado en los aspectos técnicos y porque consideramos que se debe tener un enlace más cercano he llamado la atención de concejales y Administración para trabajar en consuno, porque la política de Estado debe tener en cuenta varios detalles, entre ellos la figura de preservación”, precisó.

Reiteró que el Plan de Ordenamiento Territorial recoge todo lo que plantea Parques Nacionales y que para que en terreno se cumpla, debe aplicarse la normativa y que no vaya a quedar únicamente planteado en un Acuerdo, expresó el jefe del Parque Farallones de Cali. Concluyó que el planteamiento del POT es muy importante para la ciudad y debe ser acatado, porque está en juego el futuro ambiental de Cali, que en el caso de Farallones, representa un 30 %.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario