Páginas

lunes, 11 de agosto de 2014

Secretaría de Salud inspeccionó piscinas de establecimientos recreativos

La Secretaría de Salud Pública Municipal, a través del Área de Salud Ambiental, realiza inspecciones y labores de vigilancia y control para verificar la calidad del agua en las piscinas de establecimientos recreativos de Cali.

Durante las visitas se prioriza la inspección de los criterios técnicos y de seguridad en dichas piscinas. También se realiza la inspección de las Buenas Prácticas Sanitarias y se realizan mediciones de parámetros de control de la calidad fisicoquímica del agua de uso recreativo.

Para ello, se aplican el Formulario Único de Inspección Sanitaria y el Formulario de Inspección de Criterios Técnicos y de Seguridad adoptados por la Secretaría de Salud Pública, según las directrices del ministerio de Salud y Protección Social en la Resolución 4498 de 2012, para realizar las labores de Inspección, Vigilancia y Control. Los sujetos priorizados son unidades recreativas (públicas y privadas) y hoteles, dada la demanda creciente en época de vacaciones.

Como resultado de la aplicación de estos formularios se genera el Concepto Sanitario y se verifica el cumplimiento del Plan de Seguridad en los establecimientos con piscina. La valoración de ambos permite expedir el Certificado de Seguridad en piscinas para cada establecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario