Páginas

lunes, 29 de septiembre de 2014

Tejiendo las redes musicales de la ciudad



En abril de este año La Red continúo con el tradicional evento música de cámara  Festicámara, reforzando así espacios de circulación en el que participaron grandes artistas como Totó La Momposina y el  bandoneonista argentino, Pablo Jaurena. En noviembre, la Red de Escuelas de Música de Medellín realizará el Congreso Internacional de Música para Banda, en el que se trabajará la dinámica del ensamble y la dirección.

El seminario “La Clave es Crear” finalizó esta semana con talleres gratuitos y abiertos al público en la Casa de la Música de Medellín en el Parque de los Deseos



Los participantes tuvieron la oportunidad de practicar nuevas estrategias creativas utilizando la improvisación, la pedagogía vocal, la iniciación en instrumentos de cuerdas y el ensamble de grupos de cámara de vientos y  percusión; como recurso creativo para la iniciación musical.

Todos los talleres fueron liderados por docentes especialistas en instrumentos de cámara o de folklor colombiano. La agenda académica contó con Jonny Pasos y Néstor Gómez de la Big Band y la Big Band  de Jazz de Medellín, Freddy Lafont, arreglista cubano; Gabriel Betancur, de la Filarmónica de Medellín; Alexander Ziborov, profesor de percusión de la Universidad EAFIT; Ana María Bolívar, vicedecana de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia; Héctor Javier Tascón, percusionista experto en música del pacifico colombiano; y Alejo García, músico y compositor del Colectivo Música para la Paz.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario