Páginas

jueves, 2 de octubre de 2014

Medellín fue el municipio con mejor desempeño integral durante el año 2013 en el país, según Planeación Nacional

-Con un índice de 92,45%, Medellín ocupó el primer puesto en Colombia en la evaluación anual de desempeño.

-La medición tuvo en cuenta la  eficacia en el cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo, la eficiencia en la utilización de los recursos, y la capacidad de gestión y alto cumplimiento de requisitos legales.

-El Departamento Nacional de Planeación (DNP) calificó la gestión de 1.102 municipios del país.

-Para acceder al documento que contienen el índice de Desempeño Integral ingrese a la siguiente dirección: https://www.dnp.gov.co/programas/desarrollo-territorial/evaluacion-y-seguimiento-de-la-descentralizacion/Paginas/documentos-de-evaluacion.aspx​

Foto Alcaldia MedellinEl informe anual del Departamento Nacional de Planeación (DNP), destacó a la administración del Alcalde Aníbal Gaviria Correa como la mejor de todo el país en gestión integral.

Esto de acuerdo con los resultados de la evaluación del desempeño para la vigencia 2013.

Durante 2013, el 67% de los 1.102 municipios de Colombia, es decir 738, evidenciaron mejoras en su calificación de Desempeño Integral con respecto a 2012, de acuerdo con  la medición realizada por el DNP, la cual valora los resultados de la gestión municipal en diferentes aspectos de la administración pública.

La metodología desarrollada por el DNP para medir el cumplimiento de obligaciones legales en materia de seguimiento y evaluación establecidas en las leyes 617 de 2000 y 715 de 2001 le permite medir la gestión pública de los municipios, para la toma de decisiones de política pública y de asignación de recursos con base en los resultados y la problemática local.

El DNP califica la gestión municipal en cuatro componentes integrados: eficacia en el cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo, eficiencia en la utilización de los recursos, capacidad de gestión y alto cumplimiento de requisitos legales.

Los resultados de la gestión de la administración del Alcalde Aníbal Gaviria Correa en 2013 se traducen en: 

1. Más y mejores productos y servicios  en educación, salud, servicios públicos, y demás bienes y servicios. 

2. En resultados y eficiencia: óptima utilización de los recursos invertidos para lograr mejores niveles de calidad de vida y desarrollo integral.

3. En gobernabilidad y confianza hacia la gestión pública.

Para la Alcaldía de Medellín este informe es una valoración objetiva e independiente, basada en resultados obtenidos a partir de las buenas prácticas gerenciales, el mejoramiento ostensible en su capacidad administrativa y un excelente desempeño fiscal, y se traduce en una nota de excelencia para garantizar que avanzamos por la senda de construir una ciudad más humana, una ciudad para la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario