Páginas

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Alcaldía de Medellín realiza estudios para aprovechar residuos sólidos

Con el fin de mejorar el aprovechamiento de los residuos sólidos que se producen en la ciudad, la Subsecretaria de Servicios Públicos de la Alcaldía de Medellín, en convenio con la Universidad de Medellín, adelantan un estudio que permitirá conocer la cantidad, composición y características físicas y químicas de los residuos sólidos producidos por habitante, por día, de acuerdo con su estrato económico.
El estudio, que comenzó en septiembre de 2014, ha logrado en su desarrollo una importante vinculación de la empresa privada y cuenta con el apoyo y compromiso de ciudadanos en más de 20 barrios hasta ahora intervenidos, a los cuales se les ha sensibilizado sobre la recolección adecuada de las basuras en sus viviendas. ¿Sabes el tipo y la cantidad de residuos sólidos que se genera en la ciudad y cuántos de ellos se pueden aprovechar? es la pregunta que lanza la Administración Municipal a sus ciudadanos con el propósito de vincularlos al estudio de caracterización y cuantificación de las basuras generadas en el sector residencial y no residencial de Medellín y sus corregimientos.
Al finalizar esta investigación, se espera conocer la cantidad de basura generadas por la comunidad, además de proyectar los sistemas de recolección de forma más selectiva. Esta información permitirá generar diseños e instalaciones de almacenamiento, procesamiento y tratamiento de los residuos, y optimizar los proyectos de aprovechamiento conforme con las prioridades detectadas. También se podrán disminuir los impactos negativos ambientales que los residuos generan, buscando con ello avanzar hacia una ciudad más sostenible y segura en el tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario