Páginas

viernes, 14 de noviembre de 2014

Urge trabajar en una política que haga sostenible

Como un escenario único para debatir sobre la actualidad del sector cafetero, calificó el presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Café de Colombia (Asoexport), Carlos Ignacio Rojas, el desarrollo de la LXXVIII Asamblea del gremio que se realizará en Cartagena la próxima semana, espacio que permitirá, según el directivo, trazar líneas específicas que fortalezcan la dinámica del sector.
Para el presidente del gremio, es fundamental que en este escenario se cimenten las bases de una política que dinamice y haga sostenible el negocio del café en el país. “La Asamblea de Asoexport no se podría dar en un mejor escenario, buenos precios, alta producción y grandes expectativas por los resultados de la Comisión de Ajuste Cafetero; es el momento propicio para pensar en una política sostenible para el café, ya que el mercado mundial del grano continuará sometido a grandes presiones”, afirmó Carlos Ignacio Rojas.
En este aspecto, el directivo gremial indicó que situaciones como: la recuperación de la producción de Café en Colombia, la reducción de las cosechas en Centroamérica y Perú por efecto de la roya y la reciente sequía en Brasil, han vuelto a poner al país en el centro del debate cafetero mundial.
“Hoy estamos en un precio de US $2 la libra, sin embargo el buen momento de la cotización no nos puede anestesiar de una situación estructural que sigue siendo complicada, hay que estar pendiente de las enfermedades, la renovación de cultivos y trabajar más en tecnología e innovación del sector”, explicó el presidente de Asoexport.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario