Páginas

jueves, 11 de diciembre de 2014

31 mujeres antioqueñas ingresan, con educación, al mundo de las oportunidades

-              En Cáceres, 31 mujeres se graduaron como bachilleres con el Programa La Escuela Busca la Mujer Adulta.

-              Recibieron sus diplomas como bachilleres académicas y con ellos, la posibilidad de iniciar una nueva vida con la educación como motor de vida.

“Felicidad sí, mucha, pero completa no porque uno quisiera que en este acto estuviera la gente que uno ama y a mi me hace falta mi esposo, asesinado hace 5 años y, sin él, es triste lograr esta meta”, son palabras de Ruth Magalis Díaz Torres, una de las mujeres graduadas hoy, 10 de diciembre, en el Corregimiento El Jardín, en el municipio de Cáceres.

Mujeres protagonistas de su desarrollo, transformadoras de sus vidas, sus hogares y sus territorios, fueron las que se graduaron hoy. Fueron 31 mujeres que recibieron sus diplomas como bachilleres académicas de la Institución Educativa Gaspar de Rodas. Las mujeres se graduaron gracias al programa La Escuela Busca la Mujer Adulta, realizado de manera conjunta entre las secretarías de Educación y de Equidad de Género para las Mujeres de la Gobernación de Antioquia, en asocio con las alcaldías de los 21 municipios beneficiados con la actividad y con el acompañamiento de la Universidad Católica de Oriente.

La secretaria de Desarrollo Social de Cáceres, Yidis Flórez, dijo que  en el municipio se enorgullecen de ellas y su logro, pues son el ejemplo para las demás mujeres cacereñas.

Por su parte, uno de los docentes, Hulmer Andrés Pastrana, afirmó que con la meta alcanzada demuestran que sí es posible y que salen por la puerta grande, con educación. “Se han encontrado a ustedes mismas, porque sin ustedes no se construye un hogar, sin ustedes no se construye un país”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario