Páginas

jueves, 11 de diciembre de 2014

Internacionalización: ganó el 2014 en Medellín

DSC04299En el último año de la administración del Alcalde, Aníbal Gaviria Correa, gracias a la labor liderada por la Agencia de Cooperación e Inversión ACI,  la inversión extranjera directa en Medellín asciende a más de 126 millones de dólares, cifra que demuestra la importancia de los esfuerzos realizados en materia de internacionalización de la capital del departamento de Antioquia.

Esta labor ha permitido la llegada a la ciudad de 14 nuevas compañías extranjeras de los sectores de tecnología, servicios, infraestructura hotelera y manufactura.  Y además, en materia de cooperación, le ha representado a la ciudad más de 9,6 millones de dólares para recursos técnicos y financieros.

Por otro lado, Medellín continúa consolidándose como ciudad de grandes eventos y en este rango, Plaza Mayor ocupa un lugar primordial con la operación de 2.500 eventos, casi 400 más que en 2013.  Durante los últimos dos años Plaza Mayor operó eventos en todos los departamentos del país e inició su proyección en el exterior en países como Argentina, Brasil, Panamá y algunas ciudades de Centro América.

El Centro de Convenciones y Exposiciones de Medellín, termina el año con operaciones por casi $105 mil millones y extiende su brazo hacia un cuarto negocio: Canales Comerciales, que incluye activaciones de marca y venta de canales publicitarios y comerciales en los recintos de Plaza Mayor.

El turismo de eventos y de negocios es un punto fundamental en el proceso de internacionalización de Medellín, por eso la Subsecretaría de Turismo (Secretaría de Desarrollo Económico) y el Medellín Convention and Visitors Bureau, trabajan de la mano por el fortalecimiento de sector turístico y por la captación de grandes eventos.

En 2014, se captaron 77 eventos, los cuales esperan traer a la ciudad  57 mil asistentes y  se estima que dejarán una derrama económica de $38 mil millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario