Páginas

domingo, 7 de diciembre de 2014

‘Pares’, plataforma de MinAgricultura y Gobernación de Antioquia para la paz

clip_image001

En el municipio de Rionegro, en el oriente antioqueño, se dieron cita alcaldes y secretarios de Agricultura municipales, representantes de Umatas, gestores rurales y el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quienes con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, acordaron las prioridades en inversión para el agro en el departamento. 

En tal sentido, el jefe de la cartera agropecuaria, Aurelio Iragorri Valencia, en el marco del evento donde estuvo acompañado por el Gobernador, informó que para gestionar proyectos para el desarrollo del agro antioqueño el próximo año, se asignaron $93 mil millones.

El funcionario aclaró que dentro de estos recursos no están contemplados temas como vivienda y formalización, para los cuales habrá apoyos adicionales: "Antioquia no solo es la más educada, sino que también tiene muchos y muchas necesidades. Por ejemplo, en el tema de vivienda rural tiene mucho déficit y por eso asignaremos recursos adicionales para este tema”, manifestó Iragorri Valencia.

En cuanto a la región del Urabá, indicó el Ministro de Agricultura, se realizará un Plan Especial que beneficiará a productores de banano y plátano, con recursos por el orden de los $20 mil millones.

El Plan de Articulación Regional (Pares) para Antioquia, definió como principales temas para invertir los recursos asignados por el MinAgricultura, el estudio y diseño de distritos de riego, impulso de cadenas productivas de aguacate, caña panelera, cafés especiales, forestal, cacao, hortalizas, cítricos, apicultura y piscicultura, trapiches paneleros, asistencia técnica y el fortalecimiento de las Secretarías de Agricultura de los municipios y de las Unidades de Asistencia Técnica Municipales (Umatas).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario