Páginas

viernes, 27 de junio de 2014

Por la tenencia responsable de perros en Guarne

TENENCIA RESPONSABLE DE PERROS

La Administración Municipal de Guarne dentro de su Plan de Desarrollo “Avanzando con Paso Firme 2012 - 2015”, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico Sostenible, en su línea estratégica Hábitat y Medio Ambiente, ha proyectado diferentes actividades en pro del cuidado y protección de los animales domésticos en la zona urbana y rural de la municipalidad.
Dentro de esta programación se han destinado recursos para la actividad de concientización de la comunidad en la tenencia responsable de mascotas, dentro de la normatividad vigente para nuestro país.

La Ley 746 de 2002 "POR LA CUAL SE REGULA LA TENENCIA Y REGISTRO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS",
reza en su Artículo 1°. Objeto y ámbito de aplicación. La presente ley tiene por objeto regular la tenencia de ejemplares caninos en las zonas urbanas y rurales del territorio nacional, con el fin de proteger la integridad de las personas, la salubridad pública y el bienestar del propio ejemplar canino.

El municipio de Guarne no es ajeno a esta situación, entendiendo su labor como garante de los derechos de los animales y realizando lo pertinente para su cuidado y protección.


Sumado a lo anterior el municipio de Guarne quiere hacer saber a la comunidad que no sólo está realizando las acciones tendientes a la protección de la fauna sino que va más allá de lo que la Ley establece con actividades de resguardo y amparo en el albergue municipal.

La Administración Municipal aclaró que en Guarne no se han “asesinado perros” como muchos lo aseguran, nunca se ha pensado en sacrificarlos sino en velar fehacientemente por su bienestar. Asegura que en el caso de las razas potencialmente peligrosas que llegan al albergue Municipal y han mostrado un buen comportamiento, se han entregado en adopción con un seguimiento riguroso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario