Páginas

viernes, 27 de junio de 2014

Con esperanza y gratitud por parte de empresarios, cerró rueda social de negocios en Cocorná

  • Durante la jornada se acordaron expectativas de negocio por valor de  $ 663.200.000 millones de pesos entre los 36 empresarios Mipyme y las 10 grandes empresas compradoras. La rueda contó con el apoyo de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, que apoya y participa activamente en la convocatoria, capacitación y participación de los empresarios y emprendedores.

Ni siquiera el fuerte aguacero que azotó en las últimas horas el municipio antioqueño de Cocorná (Antioquia) impidió la amplia participación evidenciada ayer durante la rueda social de negocios. En ella, se dieron 133 citas entre los 36 empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa, quienes presentaron su oferta de productos ante representantes de 10 grandes compañías compradoras.

clip_image001Así lo anunció María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís, organización que lidera, junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, este mecanismo de negociación desarrollado para apoyar y fortalecer el emprendimiento entre la población afectada por la violencia y víctima del desplazamiento forzado. “El encuentro logró que se pactaran expectativas de negocios por $663.200.000 millones de pesos, lo cual, más que un registro ciertamente monetario, encierra todo un significado de esperanza y confianza en un futuro más próspero y con oportunidades de desarrollo para muchos micro y pequeños empresarios, y para sus familias”, manifestó Castrillón.

La rueda social de negocios de Cocorná estuvo apoyada por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la alcaldía de Cocorná y la Cámara del Oriente Antioqueño; además de contar con la asistencia de ANSPE, y la Gobernación de Antioquia con el Banco de las Oportunidades, el Banco Agrario y el Departamento para la Prosperidad Social.

En el encuentro, se presentaron diversos productos (especialmente agroindustriales) ofertados directamente por sus propios cultivadores y expuestos en la exhibición empresarial que se desarrolló paralelamente. En esta última, también se negociaron otros productos de sectores como la artesanía, la bisutería, la juguetería, la joyería, la confección, textil y químicos.

Productos como el café y cacao son procesados por los integrantes de Asofagua, con sede en el municipio de San Francisco, cuya representante, María Balvanera Bonilla, expresó su gratitud con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís “por abrirnos esta nueva posibilidad de salir adelante, ya que hemos hecho contacto con personas muy importantes a las cuales les interesó nuestro producto, y quedamos de enviarles cotizaciones en los próximos días”.

El alcalde del municipio de San Rafael, Orley Santacruz, apreció el impacto positivo de la rueda para los vendedores: “Para ellos es muy satisfactorio porque han encontrado la posibilidad de mostrar sus productos a diferentes empresas, y también les ha permitido establecer un vínculo comercial con esas compañías, lo cual los ha llevado a que no solamente van a tener la venta de sus productos, sino un aliciente muy importante para seguir trabajando, cada vez con más entrega, en sus empresas que han forjado con mucho sacrificio y dedicación”.

La Unidad para las Víctimas ha apoyado de manera activa en la convocatoria, capacitación y participación de los empresarios y emprendedores de esta iniciativa liderada por Propaís y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el fin de acercar a las víctimas del conflicto armado a mayores opciones de progreso, a través de sus propios negocios, llevando hasta ellos este canal idóneo de comercialización, que constituye la rueda social de negocios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario