Páginas

viernes, 27 de junio de 2014

Con Hansel y Gretel comienzan los conciertos en familias

  • Una version del clásico cuento en adaptación para ópera y cantada en español. 
  • Un montaje integrado por ensamble de cámara, cantantes, coro y bailarinas, nos recrea la historia escrita por los Hermanos Grimm.

La Temporada Internacional de Música Clásica Medellín Cultural da inicio a sus conciertos en familia con el N°1 Nutresa presentando “HANSEL Y GRETEL”, la ópera de Engelbert Humperdinck cantada en español y con un completo grupo de artistas el domingo 6 de julio, a las 11:00 am., en el Teatro Metropolitano.

HANSEL Y GRETEL es la versión para ópera del clásico cuento de los Hermanos Grimm y contará con la participación de un ensamble instrumental, dirigido por Gonzalo Ospina, los cantantes María Isabel Díez , Laura Gómez, Pablo Díaz, Sonia Mesa, Adriana Orozco y Laura Mosquera; las bailarinas del Ballet Metropolitano de Medellín, el Coro Infantil de Cámara de la Fundación Sirenaica dirigido por María adelaida Mejía y con la dirección escénica de Javier Franco y la Escenografía de Jorge De Fex.

La ópera cuenta la historia de dos hermanos que se van al Bosque de las Rocas Negras en busca de fresas. Allí vive la malvada bruja Golosa, que rapta niños para engordarlos en su jaula y luego comerlos. Perdidos en el bosque viven toda una serie de aventuras con brujas y hadas, con magia y fortuna, todo acompañado por la hermosa música y los textos cantados en español.

Este concierto hace parte de la serie de conciertos en familia de la Temporada Internacional de Música Clásica, en donde se busca entregarle a los niños y sus familias programas de excelente calidad producidos para ellos, como es el caso de las óperas que Medellín Cultural ha programado anteriormente en versiones cortas y adaptadas para que el público infantil las pueda disfrutar. En los próximos meses continuará la serie de conciertos en familia con hermosas sorpresas sobre el escenario, como películas de cine mudo con música en vivo y cuentos narrados con acompañamiento musical.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario