Páginas

jueves, 19 de marzo de 2015

CÁMARA CORPORAL PARA LOS POLICÍAS DE MEDELLÍN.

MEDELLÍN SERÍA LA PRIMERA CIUDAD DE AMÉRICA LATINA EN INSTALAR A CADA POLICIA UNA CÁMARA CORPORAL

El Candidato a la Alcaldía por el Movimiento "Juntos por Medellín", Gabriel Jaime Rico, propone que cada Policía de la ciudad lleve consigo una cámara de video con dispositivo de posicionamiento satelital, que le permitiría grabar en tiempo real cualquier procedimiento. La propuesta nace de la necesidad de garantizar la transparencia del accionar policial, lo que convierte la grabación en una evidencia que permita judicializar a los delincuentes y  blindar al ciudadano de algún tipo de abuso de autoridad que pudiera estarse cometiendo. Así mismo facilitará la localización satelital del uniformado controlando que esté en su área de trabajo.
Esta novedosa propuesta de seguridad será incluida en el programa de gobierno del candidato a la Alcaldía de "Juntos por Medellín”.
"Estos dispositivos permitirán judicializar de manera más eficaz a los delincuentes y nos llevarán a atacar los delitos de alto impacto social como la extorsión, el homicidio y el microtráfico o las denominadas ollas de vicio”, aseguró Gabriel Jaime Rico.
"Esta tecnología de punta evitará abusos de la fuerza pública, combatirá la corrupción y aumentará la eficiencia en la lucha contra la delincuencia garantizando con ello a los ciudadanos la protección de los derechos humanos en los diferentes procedimientos oficiales”, añadió Rico.
Medellín sería la primera ciudad de América Latina en contar con el innovador sistema que ya comienza a operar en algunas ciudades de los Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario