Páginas

martes, 15 de septiembre de 2015

Insistente llamado para denunciar a quienes originan incendios; pirómanos serán judicializados

Insistente llamado para denunciar a quienes originan incendios; pirómanos serán judicializados

    Tras las emergencias registradas el fin de semana pasado y este lunes en zonas verdes y rural de Cali, por causa de incendios forestales, la Alcaldía de Cali y el Consejo para la Gestión del Riesgo de Desastres –Cmgrd- insistieron en que la comunidad debe denunciar a quienes prenden fuego en estos sectores y de esta manera poder judicializarlos.

    Rodrigo Zamorano Sanclemente, coordinador del Cmgrd, aseguró que el 90 % de estos incendios son provocados por manos humanas, lo cual se ha probado luego que los organismos de socorro investigan las causas que originan las conflagraciones.

    “Si bien se dejan basuras en las zonas verdes, como botellas de vidrios entre otros elementos inflamables que representan riesgo de provocar incendios, es la presencia de pirómanos lo que más está afectando los cerros de la ciudad y las zonas verdes de Cali. Por eso necesitamos que la comunidad denuncie, si tiene fotos de quien provocó el incendio, pásela a las autoridades, porque es la única forma que la ley actúe sobre estos inescrupulosos”, explicó Zamorano.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario