Páginas

lunes, 28 de septiembre de 2015

LA MÚSICA SE VIVE EN EL SISTEMA METRO

Escuelas-musica-METRO-530x350

Alexander Restrepo Blandón inicia todos los días su recorrido en el sistema metro, en elmetrocable línea K. Ingresa por la estación Popular hasta la estación Acevedo. Luego toma el tren y hace transferencia en San Antonio para tomar la Línea B y se baja en Estadio. Después, toma una bicicleta del programa Encicla hasta la UPB donde cursa segundo semestre de Ingeniería Eléctrica.
Las dos grandes pasiones de este joven son su país y el trombón, instrumento que interpreta desde los 10 años en la Red de Escuelas de Música de Medellín; “Yo soy un fanático de mi patria y el trombón me permite acercarme a ella cuando interpreto música colombiana”, cuenta.
Para Alexander, el METRO  ha sido parte importante de la evolución de su ciudad; considera que en él todos los días se tejen historias que hacen parte de la cotidianidad de Medellín, lo que lo hace un espacio de convergencia de culturas que permite conectar con todas las esferas sociales.
“La música me ha permitido conectarme  con el mundo, siento que sin ese componente  yo no tendría las capacidades humanas que tengo en este momento.  Y el
METRO hace lo mismo, me conecta con mi ciudad”, explica.
El que seamos parte de un  mismo  viaje significa  conectarse  con lo que nos rodea, una característica  que para Alexander, tiene el Metro de Medellín y la Red de Escuelas de Música. “El transporte me lleva a mis lugares preferidos, a mi casa, a la Escuela de Música y a la universidad y la música me conecta con el mundo, con la cultura, conmigo mismo”, dice.

El Sistema Integrado de Transporte ha permitido que Alexander se demore menos en sus recorridos. Un ejemplo de ello, es que se demora diez minutos caminando desde la Escuela de Música en el Popular, hasta la Estación Andalucía de metrocable.  

Según él “si no pudiera viajar en METRO  me costaría el doble y me demoraría el doble, su versatilidad me acerca a todo los lugares a los que necesito ir”.
Finalmente, Alexander cree que  “lo más  importante del  METRO  es  cómo  a partir de  un  medio  de transporte se pueden desplegar a diferentes escenarios de la cultura ciudadana”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario