Páginas

viernes, 20 de noviembre de 2015

La Secretaría de Salud de Medellín entregó el informe de gestión del cuatrienio a la ciudadanía

informe cuatrienio saludLa Secretaría de Salud de Medellín entregó el informe de gestión del cuatrienio ante 300 representantes de las 16 comunas y 5 corregimientos de la ciudad, donde destaca la  promoción de la cultura del cuidado, los estilos de vida saludable y la participación social.
Durante el encuentro realizado en el Parque Arví, se destacó la articulación entre la Administración Municipal y la ciudadanía, el saldo pedagógico que queda en los territorios y la corresponsabilidad con la comunidad para los buenos resultados en salud.
“La participación de la comunidad es indispensable para la construcción de una ciudad saludable. El hecho de realizar vigilancia a los programas y proyectos para que cumplan sus objetivos sociales, ayudar a controlar epidemias con sus acciones de prevención y  sensibilizar a la ciudadanía  para que aprendan a tener entornos saludables que aportan a la salud pública” indicó Gabriel Jaime Guarín Alzate, secretario de salud de Medellín.


Entre los logros se resaltan los siguientes:

-51 mil familias se vieron beneficiadas con el programa Salud en el Hogar en los ejes salud mental, nutricional y alimentario y cuidado primario.
-300 sedes educativas de la ciudad participaron de la estrategia Escuelas y Colegios Saludables. Allí, los estudiantes recibieron 260 mil orientaciones sicosociales y fueron realizadas 6.300 intervenciones grupales con familias.
-12.280 actividades de capacitación, sensibilizaciones y monitoreo fueron realizadas en los entornos de trabajo de la economía formal e informal promoviendo la seguridad en el trabajo y la afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud.
-96% de la población asegurada al Sistema General de Seguridad Social en Salud.
-Creación de la EPS Savia Salud.
-90% de los establecimientos abiertos al público visitados fueron vigilados y lograron concepto favorable. Más de 40 mil establecimientos fueron visitados.
-Aumentó la cobertura de vacunación antirrábica en perros y gatos, pasando de 31.8% en 2012 al 43.1% en el año 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario