Páginas

viernes, 11 de diciembre de 2015

Con política de descentralización del MinAgricultura 1 millón 700 mil personas del campo se han beneficiado

Durante la última sesión del año del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura (Consa), máximo órgano de asesoría y coordinación de las políticas del agro en las regiones, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, informó que el 74% del total de municipios del país y 1 millón 700 mil personas se benefician este año con la política de descentralización de las inversiones del Ministerio.

“Logramos llegar con proyectos de distinto tipo, productivos y de asistencia técnica, a más de 842 municipios de Colombia. Nunca en la historia reciente, el Ministerio de Agricultura y sus entidades habían sido capaces de llegar con hechos reales a este número de municipios de los 1.123 que tiene el país”, indicó el jefe de la Cartera Agropecuaria.

Estas inversiones, cerca de 600 mil millones de pesos, llegaron directamente a las regiones y fueron ejecutadas por las organizaciones campesinas, indígenas y directamente por las comunidades a través de los Planes de Articulación Regional (Pares), que se concertaron desde el comienzo del año con alcaldes y gobernadores.

“Este es un resultado que nos deja muy satisfechos en cuanto a la profundización de las políticas del sector agropecuario, en donde por fin la gran mayoría de las distintas organizaciones campesinas, recibieron algo del Gobierno Nacional. Continuaremos y con Colombia Siembra lograremos llegar al 100% de los municipios del país”, agregó el Ministro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario