Páginas

lunes, 29 de febrero de 2016

Adultos mayores de Villavicencio se graduaron en primer nivel de educación

Gracias a un convenio entre la administración municipal ‘Unidos Podemos’, la Gobernación del Meta, la Organización de Estados Iberoamericanos y Ecopetrol, cerca de 1.000 adultos mayores de Villavicencio se graduaron en el primer nivel educativo.

El programa ‘Cero Analfabetismo’ les permitió a los abuelos que por diferentes motivos no tuvieron la oportunidad de estudiar durante su niñez, recibir niveles básicos de lectura, escritura y operaciones matemáticas.

La ceremonia de graduación se cumplió en la sede principal del colegio Jorge Eliécer Gaitán, ubicada en el barrio Morichal de Villavicencio.

En la capital del Meta ya son 18 las instituciones educativas a través de las cuales se presta el servicio de capacitación a personas mayores de 50 años, que previamente han solicitado pertenecer al programa a través de los Centros Vida a los que asisten o por intermedio de la Secretaría de Educación municipal.

Hernando Fontecha, secretario de Educación de Villavicencio, confirmó que el programa ‘Cero Analfabetismo’ se continuará desarrollando en la ciudad, pues permite grandes avances para lograr erradicar definitivamente el analfabetismo en la capital del Meta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario