Páginas

lunes, 29 de febrero de 2016

Estudiantes de Medellín tendrán atención integral con el Programa Jornada Única

-El Programa aumenta su cobertura para 9.487 niños y niñas de la ciudad, y tendrá un presupuesto de $ 28.823 millones

-La atención integral incluye la ampliación horaria, infraestructura, componentes pedagógicos, alimentación y recursos humanos.

-La Secretaría de Educación le propone al Ministerio de Educación Nacional incluir la Jornada Única en la Media Técnica

Con un presupuesto de $ 28.823 millones de pesos, el Programa Jornada Única brindará una atención integral a los estudiantes que incluye la ampliación horaria, mejor infraestructura, más componentes pedagógicos, la alimentación y recursos humanos.

La atención integral incluye además una planta de docentes exclusiva, la aplicación de una metodología pedagógica especial llamada Singapur, que es hoy uno de los grandes referentes educativos en el ámbito internacional y el aumento en la intensidad horaria de 600 horas adicionales al año por estudiante.

Con el fin de alcanzar este propósito, ya se tienen dispuestos 13.426 millones de pesos para adecuar la infraestructura de las instituciones en donde se ofrecerá la atención, además de 15.400 millones de pesos de choque para cubrir el mantenimiento de las plantas y los restaurantes escolares que así lo requieren.

La meta de Medellín durante este cuatrienio es aumentar los estándares de calidad educativa y para lograrlo, una de las estrategias es fortalecer la Política de  Jornada Única, ampliando su cobertura, que este año aumentará  en 9.487 cupos, al pasar de 2.814 a 12.301 estudiantes beneficiarios del programa.

Para fortalecer la iniciativa, Medellín le propuso al Ministerio de Educación Nacional incluir el Programa Jornada Única en la Media Técnica, para lo cual, al final de este año se contaría  con 5 mil estudiantes más atendidos por esta estrategia.

El pasado 4 de febrero, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga y la ministra de Educación, Gina Parody, firmaron un acta para fortalecer la Jornada Única y aumentar en 26 instituciones el programa y para lograrlo  se dispusieron  los recursos económicos y se establecieron los respectivos compromisos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario