Páginas

jueves, 4 de febrero de 2016

El río Cauca no es para la recreación: Secretaría para la Gestión del Riesgo

Pese a los bajos niveles de caudal que por estos días ha presentado el río Cauca debido al Fenómeno de El Niño, la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali le hace un llamado a la ciudadanía para que no utilice este afluente para la recreación.

Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, advirtió que tanto el jarillón como el río Cauca no deben ser convertidos en zonas recreativas, ya que esto representa un riesgo para quienes así lo hagan.

“Si bien, por estos días el río presenta un bajo nivel en su caudal, eso no debe ser sinónimo de confianza para quienes viven en inmediaciones a este afluente. Hay quienes van a este río a aprender a nadar o pasear y en especial, el río Cauca, no es para eso. Quienes lo hacen están poniendo en riesgo su vida”, aseveró el funcionario, tras conocerse la desaparición, este martes, de un menor de once años, quien cayó a este río.

Agregó que este es un río muy grande, que presenta corrientes y remolinos bastante fuertes, lo que termina arrastrando a una persona. “El río en estos momentos, con el Fenómeno de El Niño, no supera los 400 metros cúbicos de agua que regularmente alcanza, pero eso no significa que se deba utilizar por los bañistas. La comunidad en general debe entender esos”, recalcó Zamorano, quien extendió este llamado de atención a los padres de familia, para que asuman mayor responsabilidad frente a sus hijos y no permitan que jueguen en el jarillón, ni naden en el río Cauca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario