Páginas

martes, 15 de marzo de 2016

Con atención a 46.800 niños, avanza programa de Primera Infancia del Distrito

El programa se desarrolla con 120 sedes y 1.400 hogares comunitarios en las 5 localidades. Primera dama del Distrito recorrió puntos de atención para verificar la atención.

‘Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está, ¿lobo estás? Me estoy poniendo los zapatoooss…

Y fue así, literal, pero esta vez quien se puso los zapatos no fue el lobo, en esta oportunidad los que estrenaron calzado fueron cientos de niños del programa Primera Infancia del Distrito, quienes entonando canciones como estas recibieron a la primera dama, Katia Nule, quien inició un recorrido por los 120 puntos de atención en los que opera dicho programa, liderado por la Secretaría de Gestión Social.

“Quisimos conocer de cerca como están siendo atendidos nuestros niños y niñas que actualmente se encuentran en la etapa más importante de la vida, como lo es esta de la primera infancia. Sabemos que es la etapa de la vida donde ellos aprenden las bases de lo que será su estructura emocional y nutricional hacia el futuro”, afirmó la primera dama del Distrito.

Son 46.800 niños de cero a 5 años los que están recibiendo una atención integral de calidad en tres modalidades: Institucional, Familiar y Hogares Comunitarios: la primera se desarrolla de  lunes a viernes en el horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Como parte de la jornada, cada niño recibe 4 tiempos de comida, lo que cubre el 70% del requerimiento calórico nutricional. En esta modalidad se realiza trabajo de formación y acompañamiento familiar permanente. 14.600 niños de 3 a 5 años hacen parte de esta modalidad.

En la modalidad familiar se encuentran vinculados 14.000 niños. Esta va dirigida a mujeres gestantes, madres lactantes y niños menores de 3 años, en la cual se involucran 16 puntos de la red pública en salud como son los PASO y los CAMINO, con el propósito de fortalecer la articulación institucional en garantía de derechos en salud, y promoción y prevención.

“Le estamos apostando a una educación inicial de calidad, invirtiendo recursos y teniendo el capital humano idóneo para ejecutar este programa que realmente transforma vidas”, expresó el secretario de Gestión Social, Gonzalo Baute.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario