Páginas

martes, 15 de marzo de 2016

A partir de hoy Edificio Coltabaco será escenario cultural de Cali

El Edificio el Puente, conocido como el de Coltabaco, será a partir de ahora epicentro de cultura y protocolo de la ciudad, así lo confirmó el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, al recibir  de manos del presidente de la empresa Celsia, Ricardo Sierra, esta joya arquitectónica que pasa a ser del municipio.

El mandatario caleño dijo que allí se realizarán eventos culturales de la ciudad además será un buen sitio para recibir personalidades que nos visitan, “a nosotros nos visitan muchas personalidades importantes aquí es un lugar propicio para recibirlos, queremos meterle mucha cultura y además realizar toda una recuperación de Boulevard”, agregó que también está considerando que aquí pueda funcionar la presidencia del Concejo de Cali.

La entrega formal del edificio la realizaron el presidente de Celsia, Ricardo Sierra y el presidente de la junta directiva, José Alberto Vélez, quienes expresaron su complacencia que el edificio quedara en poder del municipio, “este edificio tiene un valor histórico y cultural para la ciudad, esto en manos privadas no tiene ningún sentido y consideramos que el alcalde Armitage está muy entusiasmado y comprometido con el uso cultural”.

El edificio se construyó en 1934 con el apoyo del arquitecto Guillermo Garrido, en 1969 fue declarado Bien Cultural. Este punto situado en pleno centro de Cali es sitio emblemático por concentrar estructuras como la Iglesia La Ermita, el Teatro Jorge Isaccs y el Edificio Coltabaco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario