Páginas

lunes, 18 de abril de 2016

Con vasos sonoros, estudiantes caleños endulzaron los oídos de la Ministra de Educación

Al son del rap When I’m Gone, de Eminem, el Club Musical “The cups song” de la Institución Educativa Celmira Bueno de Orejuela sorprendió a la Ministra de Educación, Gina Parody, al interpretar la canción con vasos de plástico, mientras en inglés practicaban el vocabulario y reforzaban la pronunciación de una manera lúdica e innovadora.

Esta nueva técnica para el aprendizaje de otro idioma también fue aplaudida por la secretaria de Educación Municipal, Luz Elena Azcárate Sinisterra, destacando la creatividad de alumnos, docentes y directivas de la institución, quienes adelantan procesos de capacitación en las diversas áreas, entre las que se encuentra la lectura, la escritura creativa y el bilingüismo.

“Aquí nos refuerzan el vocabulario y la pronunciación del inglés por medio del canto y el instrumental con vasos, bajo el direccionamiento de los profesores nativos” afirmó José David Ballesteros, estudiante de la Celmira Bueno de Orejuela  de Cali, institución escogida por la Ministra Parody para  participar a nivel nacional del Día E de la Familia.

Esta jornada de sensibilización y reflexión sobre los procesos educativos, permitió la  vinculación de los padres de familia a los resultados de las estrategias de cada colegio para cumplir las metas del mañana y así construir conjuntamente la ruta de la excelencia educativa.

“En la educación  cada quien  cumple un papel.  Nadie  reemplaza la voz de una madre  que lee a su hijo por la noche; ni a un padre  que le apaga al niño la televisión para hacer las tareas”, manifestó la Ministra de Educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario