Páginas

lunes, 18 de abril de 2016

Siete instituciones Educativas de Cali fueron premiadas por el Ministerio de Educación

Debido al compromiso por mejorar y superar la meta de mejoramiento mínimo anual en primaria, secundaria y media, según el Índice Sintético de Calidad Educativa – ISCE, la Ministra de Educación Gina Parody entregó a siete instituciones educativas oficiales de la ciudad, la suma de $1.532.233.730 como incentivo y reconocimiento al desempeño de dichos establecimientos en la superación de dicho objetivo.

Frente a la entrega de este incentivo la Ministra afirmó que “En Colombia no puede dar lo mismo ser buen maestro a ser mal maestro, tenemos que premiar a nuestros mejores maestros y reconocerlos”. Además, para el caso específico de Cali agregó “creo que Cali tiene un compromiso muy grande hoy en día con la educación lo mismo el Valle y espero que el próximo año alcancemos para primaria, secundaria y media, las metas que nos hemos propuesto”.

Dicha premiación, entregada en reconocimiento al esfuerzo y dedicación de la comunidad educativa, fue recibida positivamente por Luz Elena Azcárate, Secretaria de Educación del Municipio, quien manifestó que “estamos muy contentos porque ha sido el reconocimiento a siete instituciones educativas oficiales que con el esfuerzo y dedicación han tenido un avance importante, tenemos que mejorar y para eso estamos trabajando, para que en Cali tengamos una educación con calidad y ofertar a los docentes y niños la oportunidad de tener mejores competencias”.

Las instituciones educativas oficiales premiadas en esta ocasión fueron Rodrigo Lloreda Caicedo, Pichindé, Francisco José Lloreda Mera, Inem Jorge Isaacs, Golondrinas, Siete de Agosto y Ciudad de Cali. Las anteriores, correspondientes a la zona urbana y rural de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario