Páginas

lunes, 18 de abril de 2016

Ministerio de Educación y Secretaría de Educación de Cali avanzan en verificación de docentes inexistentes

El Viceministro de Educación, Víctor Saavedra y la Secretaria municipal de Educación de Santiago de Cali, Luz Elena Azcárate, en aras de corroborar la información de docentes inexistentes en la ciudad arrojada por la auditoría desarrollada por el Ministerio de Educación en la vigencia 2015, acordaron desarrollar una verificación detallada de las inconsistencias en la planta administrativa y docente.

Como parte de este proceso, se hizo una revisión presencial de la existencia y vinculación de todos los docentes y administrativos con inconsistencias en la auditoria.

La Secretaría de Educación presento un informe al Ministerio en el que se detalla:

1) Se hizo verificación de la existencia de 202 docentes y administrativos certificados por la Secretaría en reunión con rectores y docentes.

2) 25 maestros han sido desvinculados de la nómina de la ciudad al estar retirados de la carrera docente.

3) 41 docentes y administrativos no se presentaron a la verificación realizada por la Secretaría de Educación, que tuvo un plazo de 3 días y expiró el 15 de abril a las 5:30 pm.

El Ministerio de Educación le solicitó a la Secretaría municipal información caso a caso para aquellos docentes que no estuvieron en las 2 visitas realizadas por la auditoría para la vigencia 2015.

“Se garantizarán los recursos necesarios para la prestación del servicio de educación a la ciudad durante la vigencia 2016, previa verificación de la información revisada de la nómina docente y administrativa” afirmó el Viceministro de Educación, Víctor Saavedra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario