Páginas

lunes, 25 de abril de 2016

Ministerio de Trabajo y Alcaldía trabajarán en la generación de empleo para jóvenes

Un total de 419 jóvenes caleños de las diferentes comunas y corregimientos de Cali fueron certificados como técnicos en la elaboración de calzado, soldadura y autopartes, como parte del convenio de capacitación para víctimas del conflicto, pactado entre el Ministerio del Trabajo y el CDP.
Al referirse al alcalde de Cali, Maurice Armitage; el ministro del Trabajo, Luís Eduardo Garzón, calificó como muy positiva su postura, sobre la importancia de fortalecer el ingreso, para la generación de empleo, por encima de argumentaciones de ‘responsabilidad social’.
“Comparto lo que dice el Alcalde de los caleños, que con esas acciones, puede que nos ganemos un ‘palco en el cielo’; pero eso en la práctica no cambia las condiciones de ingreso y estabilidad de las personas”, indicó el Ministro.
El titular de la cartera de trabajo, al referirse a la Ley ProJoven, indicó que unos 560.000 jóvenes deben legalizar su situación militar, derribando otros retenes que afectan su ingreso al sector productivo. Informó, además, que el gobierno cuenta con $20.000 millones, para apoyar estos procesos de formación para los hombres y mujeres.
Por su parte, Óscar Gamboa, asesor del Post-Conflicto de la Alcaldía de Cali,  manifestó que estas iniciativas, valoradas por la Administración local, se constituyen en “acciones para dejar atrás la guerra”; siendo necesarias para que los empresarios se concienticen y le abran la puerta a cientos de jóvenes que dejarán las armas, fluya la educación y el empleo y se consolide la paz.
Entre tanto, Gustavo Vivas, director del CDP, manifestó que tras los acuerdos entre el Ministerio y la Alcaldía, dicha entidad capacitadora está atenta a participar en procura de seguir preparando jóvenes para que puedan acceder a un empleo digno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario